El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, confirmó la extensión de la restricción vehicular para las comunas ubicadas en las afueras del anillo de Américo Vespucio, por lo que los conductores y conductoras de San Bernardo y Puente Alto también quedarán expuestos a las medidas sanitarias.
El secretario de Estado, junto con la ministra de Medio Ambiente, Maisa Rojas, y la delegada presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez, realizaron el lanzamiento del plan de Gestión de Episodios Críticos que incluye una ampliación de la restricción vehicular a gran parte de la región desde el 1 de mayo.
Según detalló Muñoz, "históricamente la restricción vehicular era al interior del anillo de Américo Vespucio. Este año, por primera vez vamos a extender el área la cual los vehículos están afectos a toda la Provincia de Santiago más San Bernardo y Puente Alto".
Cabe señalar que esta medida afectará directamente a los vehículos catalíticos inscritos hasta el año 2011 y las motos registradas hasta 2010, y regirá entre mayo y agosto del presente año.
Quienes no cumplan con la medida, se exponen a multas que van desde 1 a 1,5 UTM, vale decir entre los $60 mil y los $90 mil.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024