Ante la gran cantidad de incendios forestales en Europa y Estados Unidos, el Gobieron prepara cerca de 115 medidas para prevenir los incendios forestales durante la temporada de verano que se avecina en Chile.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, señaló que vienen trabajando desde el otoño en esta materia. "Este año se espera que todos los riesgos y todas las vulnerabilidades se enfrenten con fuerza y con mayor colaboración para no tener que lamentar una tragedia", planteó.
Tohá detalló que en 2023 está previsto tomar 24 acciones, que se traducen en 70 actividades y 115 productos verificables concretos. 64 son acciones que antes también se hacían, pero ahora se han fortalecido, 25 son acciones nuevas y 26 son acciones de continuidad.
Algunas de las medidas son:
- Despliegue territorial de servicios públicos, policías, fuerzas armadas, empresas forestales y organizaciones sociales en sectores definidos.
- Llamado a faena cero.
- Restricciones de quemas agrícolas y forestales.
- Se coordinará con las policías y el Ministerio Público la actuación conjunta antes y durante los incendios, además de los patrullajes.
- Se elaborarán planes regionales para reducir el riesgo en zonas críticas residenciales. En ello se incorpora al sector privado por medio de CORMA
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025