En un comunicado oficial, la Cancillería chilena condenó enérgicamente el impacto de un cohete lanzado desde el Líbano, que resultó en la muerte de al menos 11 niños en la localidad de Majdal Shams, al norte de Israel.
El Gobierno chileno subrayó su repudio a todo acto terrorista y reafirmó su compromiso con la paz, el derecho internacional y la solución pacífica de las controversias. Según las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), este es el ataque más mortífero contra civiles israelíes desde el reinicio del conflicto en la Franja de Gaza.
Comunicado de prensa por ataque terrorista en la localidad de Majdal Shams
— Cancillería Chile 🇨🇱 (@Minrel_Chile) July 27, 2024
Más detalles:https://t.co/WDGiY3htON
El cohete impactó en una cancha de fútbol en Majdal Shams, ubicada en los Altos del Golán, causando la muerte de 11 niños y dejando alrededor de 30 heridos, seis de ellos en estado grave. El servicio de emergencias israelí, Magen David Adom (MDA), informó sobre el estado de las víctimas, que también incluyeron heridos leves y personas con síntomas de ansiedad.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró que la milicia libanesa responsable del ataque pagará un alto precio, aunque Hezbollah ha negado su participación en el incidente a través de sus canales oficiales.
Te puede interesar
Ministra Vallejo pide transparencia sobre el recorte presupuestario de Kast
Viernes 12 de diciembre de 2025
Cinco gendarmes sancionados por liberación errónea de recluso en Rancagua
Viernes 12 de diciembre de 2025
Inversiones mineras en Chile alcanzan su mayor nivel en once años y superan los...
Viernes 12 de diciembre de 2025
