La ministra del interior, Carolina Tohá, entregó la primera vivienda de emergencia en Ninhue, en la región de Ñuble, en medio de los incendios forestales que han consumido más de 420 mil hectáreas en la zona centro-sur del país.
En el último balance realizado por el Comité de Gestión del Riesgo de Desastres (Cogrid), la secretaria de Estado planteó que "esta vivienda no es como eran las viviendas de emergencia de antes, hemos logrado mejorarla, pero no es una vivienda definitiva, es una vivienda para pasar este momento".
Desde el Gobierno aseguraron que se encuentran pensando desde ya en la reconstrucción. "Vamos a tener que construir una vivienda definitiva, para eso vamos a tener que rehabilitar ese terreno que fue dañado", comentó.
En esta línea, la autoridad señaló que "esta reconstrucción es en esta comuna, en esta región, en un área rural. Tiene particularidades y una muy importante es que aquí la vivienda, el trabajo y el paisaje se juntan".
Con respecto al trabajo que se ha realizado en la zona, explicó que "Aquí las brigadas del fuego ya hicieron su trabajo, salvaron las vidas, que es lo más importante. Ya el equipo que atiende la primera emergencia empieza a dar sus frutos porque estamos entregando la casa de emergencia".
“La idea de todo esto no es solo recuperar lo que teníamos, es que esto nos permita un futuro mejor", concluyó.
Te puede interesar

Fiscalía revela más de 35 mil delitos durante el estallido social: lideran los...
Viernes 17 de octubre de 2025

Helicóptero FaCh que se había perdido fue encontrado con tres sobrevivientes y...
Viernes 17 de octubre de 2025

Contraloría realizará investigación por el error de cobro en las tarifas...
Jueves 16 de octubre de 2025