La vocera de gobierno, Camila Vallejo, informó que el ejecutivo imprimirá la propuesta constitucional final cuando termine el actual proceso, tal como lo hizo con el rechazado texto de la Convención, porque "nos corresponde informar".
"Habrá textos y campañas de difusión. El Presidente lo pidió. No es solo una campaña digital, en redes o televisión, sino también el impreso. Solo tendremos un mes, pero cumpliremos esa obligación", dijo la ministra a CNN Chile.
Agregó que "nos corresponde informar con prescindencia, no marcando posturas ni a favor ni en contra". Con el fin de llevar adelante la campaña, el Gobierno ya solicitó recursos extraordinarios, los que son revisados por la Contraloría.
Al respecto, indicó que ya se están preparando las bases de licitación. "La campaña, propiamente tal, dura solo un mes, es mucho más corta que la vez pasada. Entonces, estamos tratando de adelantar el trabajo", añadió.
"Hemos solicitado reunión con el Servel, queremos tener una coordinación, como está en poco tiempo, que ojalá optimicemos al máximo los espacios informativos para que la ciudadanía esté lo más preparada posible en cuanto a información y acceso a la información al momento de concurrir a la votación del 17 de diciembre", añadió.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024