El Gobierno de Perú evalúa la aplicación de "medidas drásticas", como la castración química, contra los violadores de menores.
De acuerdo al presidente Pedro Castillo, la propuesta se planteó tras la conmoción que ha causado en el país una agresión contra una niña de 3 años.
"Basta ya de tanta violencia, los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este Gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad", afirmó Castillo en un comunicado.
Castillo dijo que medidas similares ya se aplican en países como Rusia, Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia, así como en siete estados de los Estados Unidos.
"Exhortamos al Congreso de la República a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos", agregó.
La castración química consiste en administrar medicamentos que reducen la libido e inhiben el deseo sexual y se usa como "un método de prevención contra las agresiones sexuales, y también como castigo para los que cometen crímenes de esta índole".
Leer también
Kamala Harris sobre Donald Trump: "Es alguien cada vez más inestable,...
Domingo 3 de noviembre de 2024
Decepción en Ucrania por la lentitud en la ayuda por parte de sus aliados
Sábado 2 de noviembre de 2024
Evo Morales denuncia que desconocidos dispararon a su vehículo e hirieron a su...
Domingo 27 de octubre de 2024