El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabeza una reunión extraordinaria en La Moneda con motivo de los ataques incendiarios que sucedieron la madrugada del sábado en Contulmo, que terminaron con 15 viviendas quemadas, además de vehículos de carga.
De acuerdo a lo informado por 24 Horas, Carabineros y la Policía de investigaciones son parte de la reunión para tratar los atentados cometidos en la región del Bío Bío.
"Bajo amenaza y bajo hechos de violencia no hay posibilidades ni de diálogo ni de acuerdo con el Gobierno", puntualizó la autoridad sobre este último hecho de violencia en el Biobío, adjudicado por la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML), quienes amenazaron con seguir con estos ataques si no se cumplen una serie de puntos que le plantearon al Ejecutivo.
En tanto, sobre el trabajo en la zona, Monsalve indicó que "nosotros tenemos una estrategia de seguridad, estamos trabajando con los gobernadores y con los alcaldes. Visité la Región de La Araucanía, estuve en la Provincia de Arauco y estuve en la Provincia del Biobío".
"Estamos trabajando con los gobernadores y con los alcaldes en una segunda área distinta a la seguridad, que es enfrentar la desigualdad territorial, la pobreza que también produce rabia, frustración y conflicto", puntualizó el subsecretario.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024