Desde el Gobierno del Presidente Boric fue celebrado el rechazo a la idea de legislar el proyecto que planteaba que las personas pudieran realizar un autopréstamo de sus fondos previsionales. La iniciativa era considerada por el Ejecutivo como un nuevo retiro.
"Ha primado la responsabilidad y nos parece una señal muy positiva. Agradecemos especialmente el apoyo de los partidos de gobierno y con esto podemos volver a centrar la discusión en materia de pensiones, que es lo realmente importante", señaló el ministro de Hacienda, Mario Marcel.
Marcel recalcó que como Ejecutivo han declarado que este autopréstamo no constituye realmente una ayuda. "Esto, por el hecho que son recursos de los propios trabajadores y no es un apoyo del Estado", subrayó.
Para el ministro, iniciativas como el bono marzo, el aumento y cobertura de la asignación familiar y el bolsillo electrónico familiar, sí son ayudas que están llegando a las personas, y ha reiterado que el Gobierno está atento y disponible a ayudar, pero lo va a hacer de forma responsable, "con los recursos de donde deben venir y de manera sostenible en el tiempo cuando se trata de beneficios de carácter más permanente", apuntó.
A su vez, la titular del Trabajo, Jeannette Jara, agregó que "estamos en un momento muy importante, porque este es el tercer gobierno donde hemos tratado de sacar adelante esta reforma y tenemos una oportunidad, como país, para poder construir un nuevo acuerdo en esta materia".
Leer también
Oposición pide urgencia a la Fiscalía tras declaraciones de Manuel Monsalve
Sábado 2 de noviembre de 2024
Ministra Tohá respondió a diputados en sesión especial de la Cámara por caso...
Miércoles 30 de octubre de 2024
Cinco gobernadores fueron electos en primera vuelta y once regiones definirán en...
Lunes 28 de octubre de 2024