El debate electoral del pasado 27 de junio, provocó preocupación y el rechazo de los millonarios para financiar la campaña de un aspirante del que dudan de su capacidad para gobernar el país los próximos cuatro años.
En la larga lista de donantes que han dado la espalda al partido del actual inquilino de la Casa Blanca se incluyen multimillonarios empresarios, como el presidente del Fondo Moriah, Gideon Stein, una de las últimas voces en anunciar la suspensión de 3,5 millones de dólares a ONG y grupos políticos afines a los demócratas.
El productor Damon Lindelof y el director ejecutivo de Endeavor, Ari Emanuel, dos de las voces más críticas dentro del mundo del entretenimiento, instaron públicamente a otros donantes a suspender la financiación hasta que emerja otro candidato demócrata.
También la heredera del coloso del entretenimiento The Walt Disney Company, la cineasta y filántropa Abigail Disney, o el cofundador de Netflix Reed Hastings, mostraron esta semana su rechazo a la candidatura del presidente y cortaron sus millonarios flujos de financiamiento.
El equipo del mandatario y gobernadores demócratas cercanos han intentado sortear las críticas y aplacar las voces, y en el último reporte de cifras la campaña anunció que habían recaudado 264 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.
¿Qué dice Biden?
El mandatario señala que no dejará la contienda y que es la persona "más cualificada" para liderar el país. En una entrevista emitida el viernes por la ABC el presidente dijo que la única posibilidad de abandonar la carrera presidencial será que "el Señor Todopoderoso" se lo pida.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024