Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Grave mujer atravesada por lanza en el cuello en robo de auto: Hay dos detenidos

Los delincuentes interceptaron el vehículo en que viajaba la víctima, una mujer de 28 años. La amiga, que iba al volante, aceleró para evitar el robo y uno de los delincuentes arrojó una lanza metálica al auto.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Aton, editado por Belén Muñoz

  • Martes 20 de junio de 2023 - 07:40

Carabineros detuvo a un hombre y una mujer que asaltaron a una pareja para robarle su vehículo en la comuna de Curacautín, Región de La Araucanía. En el atraco, la víctima que viajaba como copiloto fue atravezada con una lanza en el cuello, por lo cual se encuentra hospitalizada en estado grave.

Los hechos se iniciaron en la madrugada de ayer, cuando una banda interceptó el vehículo en que viajaba la víctima, una mujer de 28 años. La amiga que iba al volante aceleró para evitar el robo y uno de los delincuentes arrojó una lanza metálica que atravesó el cuello de la acompañante.

De acuerdo al testimonio entregado por la conductora, ambas se desplazaban por el sector de la plaza de armas de la ciudad, y al llegar a calle 5 Oriente fue interceptada por tres personas, una de sexo femenino y dos hombres. Uno de los sujetos apuntó con un arma de fuego, pero al no detenerse el otro individuo arrojó la lanza.

La conductora trasladó inmediatamente a su amiga al Hospital de Curacautín, donde fue diagnosticada con lesiones graves y debió ser trasladada al Hospital de Victoria. El fierro que estaba incrustado en la mujer fue cortado por personal de Bomberos en tres partes, quedando la víctima con un trozo aproximado de unos 30 centímetros en su cuello.

Posteriormente, en horas de la tarde de ayer lunes, personal de Carabineros de dotación de la SIP de Curacautín procedió a la detención de dos personas, una mujer de 21 años y un sujeto de 29, quienes serán formalizados hoy por el delito de robo con violencia con resultado de lesiones graves.

Leer también