La activista sueca Greta Thunberg, quien fue deportada este martes tras el abordaje en aguas internacionales de la Flotilla de la Libertad rumbo a Gaza, acusó al gobierno de Israel de secuestrar a la tripulación del "Madleen".
"Han cometido un acto ilegal al secuestrarnos en aguas internacionales en contra de nuestra voluntad, llevándonos a Israel, reteniéndonos en el barco sin dejarnos salir, pero esa no es la verdadera historia aquí: la verdadera historia es que hay un genocidio en marcha en Gaza", dijo a la prensa a su llegada a París.
Thunberg también resaltó después de llegar al Aeropuerto Charles de Gaulle que su propia experiencia de deportación "no es nada comparada con lo que están soportando los palestinos" e hizo un llamado a la liberación "inmediata" del resto de la tripulación que permanece todavía en Israel.
La activista afirmó que el reconocimiento del Estado de Palestina si bien es "bienvenido" es "el mínimo indispensable". "Necesitamos mucho más que eso. Cuando existe el riesgo de que ocurra un genocidio tenemos el deber de evitar que eso suceda", ha precisado, instando además a lograr un alto el fuego en el enclave.
La Flotilla de la Libertad, que reivindica la importancia del Derecho Internacional a través de la desobediencia civil y la acción no violenta, ha llevado a cabo numerosos intentos de entregar suministros a la población de Gaza desde que Israel impuso un bloqueo marítimo al enclave en el año 2007. La ofensiva israelí ha dejado hasta la fecha cerca de 54.900 muertos, según las autoridades gazatíes, controladas por Hamás.
Te puede interesar

Trump furioso contra Israel e Irán tras violar tregua: "No saben qué carajos...
Martes 24 de junio de 2025

Presidente Boric defiende condena a ataque de EEUU: "Los principios nunca son...
Lunes 23 de junio de 2025

Presidente Boric condenó bombardeo de EE.UU. a Irán: "Tener poder no autoriza a...
Domingo 22 de junio de 2025