Las autoridades señalaron que esperan que más de 411 mil vehículos salgan de la Región Metropolitana con motivo del Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes, debido a que este 27 de octubre será feriado.
Es por esta razón que se entregó un plan de contingencia para el fin de semana largo, donde habrá peajes rebajados y restricciones a camiones en carreteras.
La ministra de Obras Públicas, Jessica López, detalló que ante este nuevo fin de semana largo se proyecta que salgan de Santiago, entre este jueves y el domingo 29 de octubre, más de 411 mil 197 vehículos y que para facilitar esta salida, se dispondrán un conjunto de medidas, entre ellas, la rebaja de tarifa con el popular peaje a mil pesos.
Además, se realizará un descuento del 50% en la tarifa de los peajes a los camiones y se les aplicará una restricción de tránsito, pensando en que la mayor concentración de autos particulares será entre el jueves y el viernes 27 de octubre. Estas opciones involucran principalmente a la Ruta 5 Norte, Ruta 68 y Ruta 5 Sur.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024