Llega marzo y con él también una ola de calor que podría hacer que los termómetros lleguen hasta los 35°C en algunos sectores de la zona central del país. Es por esta razón que la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso por evento de altas temperaturas entre las regiones de Coquimbo y Ñuble.
Esta situación climatológica se presentará entre la tarde de este domingo 26 de febrero y el jueves 2 de marzo en las zonas de cordillera costa, precordillera, valle y valles precordilleranos.
En específico, el organismo indicó que en la región de Coquimbo los termómetros llegarían hasta 33°C (en Vicuña, Ovalle, Combarbalá e Illapel). En tanto, en Valparaíso se espera que la temperatura llegue hasta 35°C (en San Felipe y Los Andes).
En la Región Metropolitana llegarían hasta los 34°C (en Colina y Santiago sector norte). En O'Higgins también 34°C (en Rancagua, Rengo, San Fernando y Santa Cruz). En Maule hasta 34°C (en Curicó y Molina). Y, por último, en la región de Ñuble llegarían hasta los 33°C (en San Carlos y Chillán).
Leer también

Ministro de Seguridad Pública: “Los índices de violencia están aumentado en la...
Martes 1 de abril de 2025

Revisión de medidas cautelares de Manuel Monsalve se resolverán este miércoles
Martes 1 de abril de 2025

Para automovilistas de Santiago y Maipú: Habilitan primera “conexión en altura”...
Martes 1 de abril de 2025