Este lunes, el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, afirmó que para la prioridad para su agrupación se centra “en canalizar la violencia en contra el sabotaje” y no hacia los trabajadores o campesinos que habitan en la macrozona sur.
En entrevista con el medio Werken Noticias, Llaitul afirmó: “La prioridad nuestra es canalizar la violencia hacia el sabotaje, hacia un sabotaje muy bien dirigido. Hacia insumos, maquinarias y por eso (…) lo que deben retratar los medios de comunicación es que nosotros respetamos a los trabajadores”.
El activista señaló que su agrupación jamás atacará a quienes trabajan en ese sector indicando que “no tiene que ver con afectarlos directamente a ellos, es un tema que nosotros hacemos defensa de esa forma, de nuestras reivindicaciones para ponerle un pare, al extractivismo, para frenar tanta devastación y tanta injusticia contra nuestro pueblo”.
Recordemos que, además, este lunes, el medio Interferencia publicó una entrevista con Llaitul en donde el líder de la CAM expresó que “un gobierno que se dice de izquierda no debería hacer la vista gorda a la causa mapuche”.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024