Hong Kong tomó medidas para reactivar el mercado inmobiliario y eliminó todas las medidas restrictivas para las propiedades residenciales, con el objetivo de ayudar a la economía de la ciudad, que se espera que crezca un 2,5%-3,5% este año.
El secretario de Finanzas de Hong Kong, Paul Chan, declaró ante el Consejo Legislativo que "tras un prudente examen de la situación general actual, decidimos anular todas las medidas de gestión de la demanda de propiedades residenciales con efecto inmediato".
El centro financiero es uno de los mercados residenciales más caros del mundo, pero los precios cayeron 7% el año pasado debido al aumento en los intereses y la desaceleración económica de China.
Entre las medidas están recortar todos los impuestos de timbre adicionales para los compradores extranjeros y aquellos para la compra de segundas propiedades, así como para aquellos que venden pisos dentro de los dos años posteriores a la compra, que se habían impuesto en la década anterior a la crisis actual para tratar de enfriar una de las los mercados inmobiliarios más caros del mundo.
Leer también

ONU planea organizar convención que aborde los derechos humanos de las personas...
Jueves 3 de abril de 2025

Volvió al primer lugar de los millonarios: Elon Musk es la persona más rica del...
Martes 1 de abril de 2025

Chile busca profundizar cooperación energética con China
Martes 1 de abril de 2025