El director del Hospital Luis Calvo Mackenna, Michel Royer, entregó este viernes un balance del incendio que afectó al recinto asistencial ubicado en la comuna de Providencia de la capital e informó que 21 niños fueron trasladados a otros centros hospitalarios.
"En total son 21 niños tanto con inmunosupresión como algunos que fueron derivados prontamente desde el servicio urgencia para que no tuvieran que verse sometidos a mayor espera o a que nosotros pudiéramos ir acomodando condiciones físicas", dijo.
Acerca del funcionamiento del hospital, el director indicó que "un sector de quirófanos no está en funcionamiento, no podemos realizar cirugías en estos momentos, estamos trabajando en planes de contingencia. También tenemos apoyo de diferentes centros para poder ir resolviendo esto"
"Nuestro servicio de urgencia se ve ralentizado por esto, se ven enlentecidas las atenciones, tenemos que ir reubicando pacientes, pero tenemos servicio de urgencias que puede dar primeras atenciones que puede resolver situaciones de urgencia y que puede derivar a otros centros también", añadió.
Finalmente, Royer advirtió que "nos va a llevar un lapso de meses, por lo menos, poder volver a la normalidad". Además, la autoridad dijo que espera "el compromiso de todas las autoridades, de todo el sector, de toda la comunidad, creemos que, si todas las voluntades están, este lapso de tiempo, espero, va a ser menor".
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025