Hasta el 25 de febrero, cadetes y subalféreces de la Escuela Militar desarrollaron su periodo de instrucción en la localidad de Pichicuy, región de Valparaíso. Pero la intensidad de las jornadas de entrenamiento causó que muchos de los jóvenes soldados terminaran hospitalizados en el Hospital Militar, debido a un cuadro respiratorio agudo.
Según informó radio Bío-Bío, veinticinco jóvenes, que pertenecen a primer año, están recibiendo tratamiento en el Hospital Militar de Santiago debido a esta situación médica.
A través de un comunicado, el Ejército informó que "durante la reciente semana, 25 alumnos del primer año de escuela, presentaron un cuadro respiratorio agudo, por lo que en estos momentos se encuentran recibiendo los respectivos tratamientos en el Hospital Militar".
Como medida de prevención, se decidió realizar un aislamiento preventivo de todos los alumnos de primer año, para "evitar nuevos contagios".
Agregaron que "la Escuela Militar ha estado comunicando, en forma permanente, a los apoderados sobre la evolución de la presente situación, brindando los apoyos correspondientes y adoptando las medidas necesarias, en el marco del firme compromiso por el bienestar de sus alumnos".
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
