Metro de Santiago anunciará este miércoles el trazado que tendrá la futura Línea 9, que integrará La Pintana a la red, cuya fecha tentativa de inicio de operaciones podría ser 2030 y que tendrá una modificación a lo pensado originalmente.
Según informó hoy El Mercurio, la novedad del anuncio es que, en vez de extender la Línea 4 hasta Bajos de Mena (Puente Alto), como era el proyecto inicial, ahora la L9 seguirá hacia el sur por La Pintana para llegar a la zona y luego conectar con la estación de Plaza de Puente Alto.
De esa forma, ahora serán siete las comunas por las cuales pasará el futuro tramo: Santiago, San Miguel, San Joaquín, San Ramón, La Granja, La Pintana y Puente Alto.
Se prevé que el nuevo diseño sea anunciado por el Presidente Gabriel Boric el miércoles en el Parque Juan Pablo II, en Puente Alto.
"Avanzar en la definición y optimización del trazado de una línea justamente va en ese camino; como es mejorar la cobertura o afinar aspectos que potencien su valor y funcionalidad", dijeron desde Metro al matutino.
Sobre el nuevo trazado, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, planteó sus dudas en El Mercurio, debido a que se atrasarían las obras, y por ende, la llegada del Metro a dicho sector. "No queremos que implique retrasos en la llegada del Metro al sector antiguo de Puente Alto y también a Bajos de Mena, que era el compromiso que ya estaba en curso de ejecución", indicó.
Agregó que "nos preocupa que este cambio no termine haciendo de la estación Metro Plaza de Puente Alto un nuevo Vicente Valdés, con todos los problemas que genera aglomeraciones, molestias e inseguridad en los transbordos".
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024