Personal de Carabineros, tras ser alertado, debió investigar un aparato sospechoso con “características de un explosivo”, que fue dejado en el interior de un bus del sistema Red de la locomoción colectiva metropolitana, durante la madrugada de este lunes en la comuna de Huechuraba.
El teniente coronel Alex Oporto, de la Prefectura Santiago Norte de Carabineros, informó que se recibió la denuncia a eso de la 1:30 horas a través del número de teléfono 133 y personal se dirigió al terminal de buses.
“Carabineros, particularmente de Huechuraba, concurrieron a este terminal de buses del servicio Red para proceder a verificar la existencia al interior de uno de los buses de locomoción colectiva de un artefacto sospechoso que tenía características aparentemente de un artefacto explosivo”, afirmó.
El elemento era una botella de plástico con líquido en su interior y con cables y un reloj adosado, lo que rápidamente llamó la atención y provocó temor entre los conductores del terminal.
El carabinero señaló que “se aisló el sitio del suceso” y entregaron los antecedentes al Ministerio Público, que instruyó que personal del GOPE quede a cargo de los peritajes para desactivar la posible bomba.
Mientras que personal del OS9 de Carabineros comenzó a investigar la situación para poder identificar a las personas que habrían dejado el aparato al interior del bus. Se indicó que los últimos pasajeros que tomaron el bus lo hicieron en la comuna de Independencia.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024