Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Informe sobre el atentado contra carabineros revela que les robaron las armas y municiones

“En cuanto a la videocámara corporal, se desconoce si fue consumida por la acción del fuego o sustraída previamente", concluye el documento.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Agencias

  • Sábado 27 de abril de 2024 - 16:03

Un informe de Carabineros sobre el atentado en que murieron tres efectivos en Cañete reveló que los atacantes les robaron las armas y las municiones antes de incendiar la camioneta con los cuerpos en su interior.

“El día 27 de abril de 2024, siendo las 00:50 horas, personal de Carabineros tomó conocimiento a partir de un llamado telefónico de personal de Bomberos de Cañete, respecto de que la altura del Km. 24 de la Ruta P-72-S, comuna de Cañete, se encontraba en combustión un vehículo policial tipo AP con personas en su interior”, señala el informe difundido por Emol.

“Dado lo anterior, personal de Carabineros se constituyó en el lugar, percatándose que el vehículo policial en cuestión era la AP-2875, a cargo del Sargento 1° Carlos Cisterna Navarro, acompañado del Cabo 1° Misael Vidal Cid y del Cabo 1° Sergio Arévalo Lobos, todos de servicio nocturno (Segundo Patrullaje)", agrega.

Añade que los funcionarios estaban "cumpliendo funciones de medidas de protección y patrullajes preventivos, todos de dotación de la 4ª Comisaría COP (Control de Orden Público) Los Álamos. Los citados funcionarios, se encontraron al interior del vehículo en combustión”.

También menciona que “la AP-2875 correspondía a un vehículo policial blindado, el cual mantendría 4 impactos balísticos en el costado derecho del pick up. Se hace presente que no fue posible verificar si el personal de Carabineros fallecido se encontraba haciendo uso de sus elementos de seguridad".

“La totalidad del armamento y munición del personal fue sustraído, encontrándose solamente en el interior del móvil, los cascos balísticos y chalecos antibala. En cuanto a la videocámara corporal, se desconoce si fue consumida por la acción del fuego o sustraída previamente", concluye.

Leer también