La diputada Emilia Nuyado presentó un proyecto para prorrogar, durante la "Alerta Sanitaria", el fuero maternal y el postnatal de emergencia, algo que ha sido pedido por distintas Fundaciones y parlamentarias ya que muchas mujeres quedaron a la deriva al perder este beneficio en medio de la pandemia.
La parlamentaria explicó que tomó la decisión de presentar dicha iniciativa "dada la decisión de terminar el Estado Excepción, que deja en la indefensión a miles de mujeres trabajadoras que quieren proteger a sus hijos lactantes y no tienen ninguna mecanismo de defensa frente al Covid".
"No podemos olvidar que la pandemia aún no ha terminado y aún se registran más de 500 contagios diarios. Por lo mismo queremos proteger el sector de la población que está más expuesta a los contagios y creemos que las mamás deben poder cuidar a sus hijos mientras no exista un control de la pandemia", dijo la parlamentaria.
Sobre este mismo punto, la diputada agregó que "tal como otros beneficios se han extendido, lo justo es que la protección laboral de las mujeres trabajadoras también pueda extenderse al menos hasta el 2022".
"Esperamos un apoyo transversal en el Congreso y la máxima celeridad posible para el proyecto, para que miles de mujeres trabajadoras puedan tener la tranquilidad de cuidar a sus hijos sin miedo a perder la pega", concluyó la diputada Nuyado.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025