El 13° Juzgado Civil de Santiago dictaminó el embargo de bienes de la empresa La Polar para pagar una millonaria indemnización a la AFP Capital. Sin embargo, al realizar la acción solo se encontraron $300 mil en las cuentas bancarias de la multitienda.
Según informó El Mercurio, la semana pasada la Justicia decidió la liquidación del crédito y determinó un perjuicio patrimonial por más de 22 mil millones de pesos, en favor de los fondos de pensiones de AFP Capital, en el marco de la demanda indemnizatoria por el perjuicio que estos sufrieron tras las repactaciones unilaterales de 2011.
Cabe señalar que la AFP solicitó el embargo en agosto pasado y detalló un listado de 103 inmuebles, compuesto por oficinas, bodegas y estacionamientos, así como bienes muebles. Además, se individualizaron cuentas corrientes en dos instituciones bancarias y 402 marcas registradas. Sin embargo, la petición no fue acogida por el tribunal y lo dejó en espera hasta que estuviera la liquidación, lo que ocurrió esta semana.
Al realizar esta acción en las cuentas bancarias se percataron que en una no había fondos, mientras que en la segunda sólo había 300 mil pesos, por lo que se está estudiando la ampliación del embargo a otros bienes, afirmó la defensa.
Leer también
Imacec creció 2,3% en octubre y se ubicó en la parte media de las expectativas
Lunes 2 de diciembre de 2024
Navidad y gastos en el comercio: 89% asegura que hará regalos y se gastará en...
Viernes 29 de noviembre de 2024
“Life Go App”: la aplicación para la tercera edad que entrega información desde...
Martes 19 de noviembre de 2024