El Decimotercer Juzgado de Garantía de Santiago decretó la internación provisoria del adolescente B.A.G.A., imputado por el Ministerio Público como autor de tres delitos consumados de homicidio simple y uno frustrado. Ilícitos perpetrados en la comuna de Peñalolén, el martes recién pasado.
En la audiencia de formalización, el magistrado Ponciano Sallés Bastarrica ordenó el ingreso de B.A.G.A. a un centro del Sename, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó un plazo de investigación de 120 días.
Según informó la fiscalía, alrededor de las 23:30 horas del martes 4 de enero de 2022, el imputado en compañía de un tercero que se mantiene prófugo, llegó a bordo de un vehículo marca Ford hasta la intersección de las calles General Horacio y Andes, en la comuna de Peñalolén. Lugar donde descendieron y procedieron a apuntar y luego a disparar a corta distancia las armas de fuego que portaban, en contra de cuatro jóvenes que se encontraban en la vía pública.
A consecuencia del ataque a tiros, una de las víctimas falleció en el lugar, otras dos fallecieron cuando eran atendidas en el Hospital Dr. Luis Tisné Brousse. En tanto, la cuarta logró sobrevivir al alcanzar a huir del lugar de los disparos.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024