Tras un fin de semana marcado por las lluvias y el frío, la Región Metropolitana se prepara para un cambio brusco de condiciones meteorológicas. Un sistema de altas presiones afectará a gran parte de la zona central del país, generando un aumento inusual de las temperaturas para esta época del año.
De acuerdo con Meteored, “el bloqueo anticiclónico impedirá el avance de nuevos sistemas frontales hacia el centro del país, manteniendo cielos mayormente despejados y un ambiente más cálido”. Esta situación comenzará a notarse desde el lunes 4 de agosto, con máximas cercanas a los 20°C”.
Las temperaturas seguirán subiendo el martes y miércoles, cuando se esperan máximas entre 20 y 22°C en varios sectores del Gran Santiago, superando con creces los promedios típicos del invierno.
Según el mismo portal meteorológico, este fenómeno podría extenderse hasta el jueves 7 de agosto. Durante ese periodo, en el centro de la capital los termómetros se moverán en torno a los 22°C, mientras que, en comunas más periféricas como Colina, Lampa o Peñaflor, las máximas podrían alcanzar los 25°C.
Te puede interesar
Mujeres al volante: Red Movilidad suma más conductoras y avanza hacia un...
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Después de 7 años vuelven los fuegos artificiales en Torre Entel para Año Nuevo
Miércoles 3 de diciembre de 2025
Académicos debaten la urgencia de regular la ética y el diseño de la...
Martes 2 de diciembre de 2025
