En el marco de la investigación por la emboscada y homicidio de funcionarios de Carabineros en Cañete, Región del Biobío, se ha determinado que la indagatoria se mantendrá en carácter de secreta por los próximos cuarenta días.
La fiscal regional del Biobío, Marcela Cartagena, señaló que un equipo multidisciplinario de profesionales se encargará de recopilar antecedentes, pruebas, pericias y otras diligencias para ubicar a los responsables de los homicidios.
"Los detalles de la investigación que se está realizando no se pueden revelar", afirmó Cartagena.
Para agilizar las diligencias, se ha sumado a cuatro fiscales, tanto territoriales como especializados, bajo el marco de la Fiscalía de Análisis Criminal, junto con equipos ECOH, abogados, analistas criminales y gestores.
En cuanto a las pericias practicadas a los cuerpos de los funcionarios de Carabineros, se ha concluido la primera etapa del trabajo del Servicio Médico Legal, lo que permitió identificar los cuerpos y determinar la causa de muerte. Se han realizado pericias de ADN y los detalles médico-forenses se mantienen en secreto.
En la zona de los homicidios, en Cañete, equipos especializados de Carabineros trabajan con el apoyo de personal de la Armada de Chile.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025