En medio de una ola de acusaciones en su contra, Irina Karamanos negó haber realizado depósitos a la cuestionada Fundación Procultura, en lo que sería una nueva arista del Caso Convenios. Esto luego que se revelara un informe PDI que confirmaba dichas transferencias.
En documentos a los que accedió Radio Bío Bío, se deja en claro que pericias de la PDI detectaron cinco abonos realizados a la cuenta de la cuestionada fundación.
Según el mismo medio, la acción levantó sospechas de que Karamanos habría devuelto fondos destinados a proyectos adjudicados, con posibles fines políticos.
Mediante un comunicado, la exprimera dama dijo “niego categóricamente haber abonado monto alguno a la Fundación Procultura”. Además, remarcó que prestó servicios a dicha institución desde mayo de 2021 a febrero de 2022, por $973.500 mensuales.
“Desmiento rotundamente la insinuación de mi participación en cualquier forma de financiamiento irregular de la política”, agregó.
Finalmente, señaló que siempre ha tenido un compromiso con la transparencia, por lo que aseguró “mi total disposición a colaborar con la justicia en cualquier investigación que se considere pertinente”.
— Irina Karamanos (@IrinaKaramanos) October 3, 2024