La Isapre Colmena sigue haciendo noticia estos días. Primero fue por la renuncia del gerente general de la isapre Colmena, Felipe Galleguillos, quien había anunciado que la prestadora privada iba a demandar a los afiliados que iniciaron procesos judiciales contra la aseguradora.
Y este viernes Isapre Colmena se retractó y señaló que no demandará a sus afiliados. A través de un comunicado, señaló que "hemos decidido suspender la notificación de las demandas y su tramitación a la espera que esta materia sea analizada por las autoridades competentes".
En el texto, agregan que "a la fecha, ningún afiliado ha sido notificado", como también, indicaron que se solicitó una "reunión de urgencia" con el superintendente de Salud, Víctor Torres.
Además, explicaron que la decisión de demanda se realizó tras "un exhaustivo análisis financiero que da cuenta del riesgo operacional que se genera si los recursos para impedir la aplicación de la tabla de factores siguen creciendo a las tasas que lo han hecho en el último año".
"Toda vez que dichos contratos han perdido validez en tanto no se puede determinar su precio sin aplicar la tabla de factores que estipula la normativa legal vigente. De esta forma, el afiliado queda en libertad de contratar un nuevo plan con la entidad que estime conveniente", agregaron, y aseguraron que respondieron a la necesidad "de hacer frente al grave escenario de incertidumbre jurídica" sobre la tabla de factores.
Leer también
Premio Nacional de Historia 2024 presenta libro “Chile en los albores de la...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Boric promulga ley de narcofunerales:"Vamos a seguir enfrentando a delincuentes"
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Resolución con perspectiva de género: Abogadas explican prisión preventiva de...
Miércoles 20 de noviembre de 2024