La oficina del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu desmarcó de las declaraciones del ministro de Patrimonio, el ultraderechista y ultraortodoxo Amihai Eliyahu, quien aseguró este domingo que el gobierno contempla como "opción" el lanzamiento de una "bomba nuclear" sobre la Franja de Gaza.
"Las declaraciones del ministro Amihai Eliyahu no se corresponden con la realidad. Israel y las Fuerzas de Defensa están operando de acuerdo con los más altos estándares del Derecho Internacional para evitar dañar a inocentes", ha indicado la oficina de Netanyahu en la red social X.
El ministro de Seguridad Nacional de Israel, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, sostiuvo que habló con Eliyahu, quien le ha asegurado que "sus palabras fueron dichas como una metáfora".
"Está claro para todos nosotros que la organización Hamás debe ser destruida y borrada y está claro que haremos todo lo posible para devolver a las personas secuestradas a sus hogares", ha indicado Ben Gvir en la citada red social.
Por su parte, el ministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, ha tildado las palabras del ministro de "infundadas e irresponsables".
Leer también
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024