Este jueves, y de manera sorpresiva, Jacinda Ardern renunció al cargo de primera ministra de Nueva Zelanda, señalando que ya no le quedan fuerzas para desempeñar dicho rol. Su salida del puesto se concretará el día 7 de febrero.
El anuncio de la personera se produjo durante la reunión anual del Partido Laborista. “Me voy porque un papel tan privilegiado conlleva responsabilidad. La responsabilidad de saber cuándo eres la persona adecuada para dirigir y también cuándo no lo eres. Sé lo que requiere este trabajo. Y sé que ya no me quedan fuerzas para hacerlo bien. Es así de sencillo", señaló.
"Soy humana, los políticos son humanos. Damos todo lo que podemos durante el tiempo que podemos y luego llega el momento. Y a mí me ha llegado la hora", indicó la personera.
La primera ministra indicó que espera “dejar a los neozelandeses con la convicción de que se puede ser amable, pero fuerte, empático pero decidido, optimista pero centrado. Y que puedes ser tu propio tipo de líder, uno que sabe cuándo es el momento de irse".
Jacinda Ardern asumió como primera ministra de país el 1 de agosto de 2017 y a los 37 años de edad. Hoy tiene 42 y es considerada como una de las grandes líderes a nivel global.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024