El primer ministro japonés, Fumio Kishida, canceló este viernes un viaje previsto entre el 9 y 12 de agosto a Kazajistán, Uzbekistán y Mongolia tras el terremoto de 7,1 en el sudoeste de Japón, que ha elevado la alerta de un potencial sismo a gran escala en el archipiélago.
Según consignó The Guardian, Kishida anunció su decisión de suspender su viaje durante una conferencia de prensa que realizó este viernes, donde pidió a la población que se prepare ante la alerta de un megaterremoto.
Japan braces for potential massive quake after M7.1 temblorhttps://t.co/xbFyBnTcNl#KyodoNewsPlus
— Kyodo News | Japan (@kyodo_english) August 9, 2024
Kishida explicó este viernes en conferencia de prensa que la Agencia Meteorológica de Japón (JMA) "ha emitido una alerta ante un posible terremoto a gran escala en la fosa de Nankai y ha pedido a la población que reafirme su preparación".
Por esta razón, el primer ministro Fumio Kishida suspendió una gira por Asia Central "para tomar medidas al frente del gobierno" si sobreviene la catástrofe.
Japón emite una alerta por un posible megaterremoto tras el seísmo del jueves https://t.co/ieoTX9EegI
— EL MUNDO (@elmundoes) August 9, 2024
Cabe recordar que Japón se ubica sobre el llamado Anillo de Fuego, una de las zonas sísmicas más activas del mundo, y sufre terremotos con relativa frecuencia, por lo que sus infraestructuras están especialmente diseñadas para aguantar los temblores.
Tras el anuncio de Kishida, un terremoto de magnitud 5,3 sacudió el este de Japón sin que las autoridades emitieran alerta de tsunami, pero las autoridades japonesas siguen en alerta por la posibilidad de un sismo de mayor magnitud.
Leer también
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
Estados Unidos reconoció a Edmundo González Urrutia como presidente electo de...
Martes 19 de noviembre de 2024