El rechazo a la Acusación Constitucional (AC) contra el ministro de educación, Marco Antonio Ávila, generó una pelea interna en Chile Vamos. A los cuestionamientos a Evópoli, que votó en contra del libelo, se sumaron las críticas al diputado Joaquín Lavín (UDI).
El parlamentario UDI fue una de las sorpresas en la AC, ya que votó en contra del libelo a Ávila, siendo militante de Unión Demócrata independiente, bancada que señaló que votaría a favor.
Es por esta razón, según consignó La Tercera, que la directiva de la región Metropolitana de la UDI informó -a través de un comunicado- la decisión de llevar al parlamentario al Tribunal Supremo.
Según el comunicado, la razón para tomar dicha medida se debe a sus "constantes actos que no se condicen con nuestra declaración de principios y forma de hacer política. Creemos que sus constantes actitudes y ausencias, constituyen una falta a la ética, al compromiso adquirido como diputado de la UDI y representante de nuestras ideas y maneras de trabajar en política".
Desde la directiva presidida por Carlos Chaparro, plantearon que "no pretendemos seguir tolerando que personas como el anteriormente mencionado sigan faltando a lo que creemos fundamental, lealtad y real compromiso no solo a nuestras ideas sino que a las personas que votaron por él creyendo representar a nuestro partido”, agregaron
Es por esta razón, que señalaron que debería existir "una sanción drástica y ejemplificadora por sucesivos actos que no se condicen con nuestras ideas ni maneras de trabajar en la vida pública".
La presentación de dicha declaración será presentada a inicios de la próxima semana
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025