El presidente Joe Biden, enfrentó las críticas por su decisión de retirar las tropas norteamericanas de Afganistán afirmando: “Es un error pedir que las fuerzas estadounidenses aumenten cuando las propias fuerzas armadas de Afganistán no están dispuestos a hacerlo”.
Dicha determinación permitió que los talibanes controlen casi la totalidad del país asiático, incluyendo la capital Kabul.“Le pido a aquellas personas que piensan que debimos habernos quedado, cuántas generaciones de estadounidenses, hijos e hijas, quieren que yo mande a luchar a la guerra civil de Afganistán”, afirmó Biden en conferencia de prensa.
Pese a lo anterior, el jefe de Estado aseguró que “vamos a continuar apoyando al pueblo afgano”, aclarando que “la forma de hacerlo no es a través del despliegue militar, es a través de la diplomacia”.
Biden sostuvo que tras la retirada de sus tropas, van a “finalizar la guerra más larga de Estados Unidos después de 20 años de derramamiento de sangre”.
“Soy presidente de Estados Unidos y aquí se termina la responsabilidad, no me arrepiento de mi decisión de salir de Afganistán”, sentenció el mandatario.
Leer también
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024