El excandidato presidencial José Antonio Kast fue nombrado este martes presidente de la Political Network for Values (PNfV), una red mundial ultraconservadora de políticos y activistas provida.
El exdiputado, que se presentó dos veces a las elecciones sin éxito -la última el pasado diciembre-, reemplazará en el cargo a Katalin Novák, exministra de Familia de Hungría y actual presidenta electa de ese país.
La PNfV es una red internacional trasatlántica de políticos, celebridades y activistas de derecha y extrema derecha fundada para promover ideas sobre la familia y en contra de aborto, del movimiento LGTBI+ y la educación sexual.
La integran organizaciones como la plataforma española Citizen Go o la Red de Acción Ética Política, vinculada con el Partido Acción Nacional en México.
Desde la PNfV indicaron que Kast es miembro de la red desde 2015 e integra el consejo desde 2019, compuesto también por el exeurodiputado y exministro del Interior de España Jaime Mayor Oreja; la senadora colombiana María del Rosario Guerra, o el mexicano Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia.
“José Antonio Kast es una referencia para políticos y activistas cívicos en Iberoamérica por su consistente actuación a lo largo de dos décadas en la defensa y promoción de la dignidad humana, la vida, la familia y las libertades fundamentales”, escribió la organización en un comunicado.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025