La ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, procesó este martes al excomandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, por mal uso de gastos reservados. Además, ordenó su ingreso al batallón de policía militar como medida de prisión preventiva por dicha causa.
Hay que recordar que fue el Consejo de Defensa del Estado (CDE) quien solicitó a la ministra en visita Romy Rutherford, que investiga a ex altos funcionarios del Ejército, que citara a declarar en calidad de “inculpado” al ex comandante en jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre Espinosa.
Los cargos en contra del militar en retiro llegarían a casi $130 millones por malversación. De esta manera, todos los excomandante en jefe del Ejército vivos están encausados por malversar caudales públicos.
El 27 de septiembre, Cheyre llegó hasta las dependencias de la ministra en visita de la Corte Marcial Romy Rutherford para declarar como imputado por el fraude en el Ejército, donde declaró por más de 10 horas ante la ministra en visita.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025