El Sexto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al médico ginecólogo Carlos Cárcamo Cárcamo a 20 años de presidio efectivo, en calidad de autor de seis delitos de abuso sexual calificado y dos delitos de abuso sexual.
Los ilícitos del profesional fueron cometidos en las comuna de Providencia y las Condes, en 2012 y 2015. Además, el imputado se le aplicó una condena que implica la inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
El tribunal dio por acreditado que un delito de abuso sexual en grado consumado fue perpetrado en agosto de 2012, en la comuna de Providencia; cinco delitos de abuso sexual calificado en grado consumado, perpetrados entre el 2012 y el 2013 en Providencia y Las Condes y, finalmente, se le acusa por dos delitos de abuso sexual calificado -en grado consumado- en el año 2015, también en Las Condes.
El modus operandi de esta persona fue encontrar a mujeres que tenían inexperiencia en exámenes ginecológicos o que, por ejemplo, se hacían por primera vez un examen de Papanicolaou.
Leer también
¡Odio los lunes! ¿Por qué cuesta tanto empezar la semana?
Miércoles 30 de octubre de 2024
Entre los vivos y los muertos: Cómo es ser sepulturero en Chile
Miércoles 30 de octubre de 2024
Metales pesados en el cerro El Chuño: Los graves y dolorosos efectos en la salud...
Miércoles 30 de octubre de 2024