Por decisión unánime, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar declaró culpable a Nicolás López de dos delitos de abuso sexual consumado. En tanto, el cineasta fue absuelto del delito de violación, ya que no se logró acreditar la violación que se le imputaba.
Además, el Tribunal absuelve a López del delito de ultraje a las buenas costumbres. No se configuran los elementos para acreditar el tipo penal, pese que sí se acredita que López le tocó los senos a la víctima.
Según el relato de la fiscalía, Nicolás López borró más de 2.700 mensajes de WhatsApp de su celular, lo que al final fueron recuperados. En estos mensajes el acusado reconoce los hechos presentados en juicio Oral: que ha tocado senos de sus víctimas, que las ha perseguido y que una de sus víctimas se fue traumada de su departamento.
Una de las teorías de la Fiscalía es que el acusado no respeta a las mujeres, abusa de ellas, se aprovecha de su superioridad lo que quedaría de manifiesto en unos de los mensajes de WhatsApp que se pudo recuperar: "Preséntame amigas jóvenes, llenas de esperanza para destruirles sus sueños".
Durante esta jornada, el cineasta afirmó que "quiero reiterar lo que he dicho siempre: Nunca he violado a nadie, jamás he abusado de nadie. Estoy consciente de que mis palabras pueden haber ofendido, pero nunca con intención de causar daño".
El Ministerio Público pidió 5 años y un día de cárcel para el creador de la saga “Que pena tu vida” por el delito de abuso sexual. El 16 de mayo se dará la sentencia.
En tanto, el Tribunal rechazó la prisión preventiva para Nicolás López tras ser declarado culpable de delitos de abuso sexual.
Leer también
Gendarmería incautó celular usado para grabar a Cathy Barriga bailando zumba
Viernes 22 de noviembre de 2024
Nuevas competencias y habilidades blandas: Cómo navegar con éxito en el futuro...
Viernes 22 de noviembre de 2024
CIDH condenó a Chile por violar DDHH a 135 mapuches durante juicio por...
Viernes 22 de noviembre de 2024