Este miércoles, la Corte de Apelaciones de Concepción decretó arresto domiciliario total para los imputados por el asesinato del comunero mapuche Yordan Llempi, el teniente 2º de la Armada Luis Videla Cid, y el cabo 2º Ricardo Seguel San Martín.
De esta manera, el tribunal de alzada desestimó la petición del Ministerio Público, que buscaba disponer la prisión preventiva para los marinos formalizados, confirmando además lo determinado en primera instancia el pasado 06 de junio por el Juzgado de Garantía de Cañete.
Recordemos que durante la jornada del lunes, el juez Cristian Rosenberg rechazó la petición de cautelar que había realizado tanto el fiscal Nelson Vigueras como los querellantes: el abogado Nelson Miranda y el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH).
Además, el magistrado determinó cuatro meses como plazo de la investigación y ordenó que los imputados se mantengan detenidos en la Base Naval de Talcahuano hasta que la Corte de Apelaciones resuelva los recursos de las partes intervinientes.
Te puede interesar
Michelle Bachelet y la carrera por la ONU: ¿Cómo funciona el poder de veto?
Viernes 6 de febrero de 2026
Gobierno rechaza nuevo retiro desde las AFP: "No tiene sentido una política de...
Viernes 6 de febrero de 2026
Inflación baja del 3% y registra su mejor cifra desde 2021
Viernes 6 de febrero de 2026
