Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Justicia define cautelares contra jugador de Palestino detenido en Puente Alto

Dilan Salgado quedó con arresto domiciliario nocturno tras ser detenido por porte ilegal de armas y municiones. El deportista deberá pedir un permiso especial para las fechas en que su club deba jugar fuera de Santiago.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Martes 21 de marzo de 2023 - 21:00

  • @CDPalestinoSADP

Con arraigo nacional y arresto domiciliario nocturno (de 22.00 a 6.00 horas) quedó Dilan Salgado, jugador de 19 años de Palestino que fue detenido en Puente Alto durante un procedimiento por porte ilegal de armas y municiones.

Las cautelares pueden afectar la relación del jugador con el club árabe, ya que deberá pedir un permiso especial para participar en concentraciones fuera de Santiago.

Sin embargo, el elenco tricolor le entregó su respaldo. "El jugador tiene contrato de trabajo vigente con la institución y se encuentra a disposición del cuerpo técnico del plantel profesional. El club le brindará todo su apoyo, apelando a la presunción de inocencia, estando atento al surgimiento de nuevos antecedentes y, sobre esa base, determinar los cursos que corresponda seguir", indicó el equipo en un comunicado.

Salgado había disputado cuatro partidos con la camiseta de Palestino, dos la temporada pasada y dos en esta, aunque ninguno como titular. El pasado domingo, ingresó a los 55' en la derrota 2 a 0 de su equipo a manos de Unión Española.

Según los antecedentes del caso, el jugador y otras ocho personas fueron aprehendidas la noche del lunes durante una ronda extraordinaria de prevención.

La capitán Carolina Rosales, de la 38ª Comisaría de Puente Alto, explicó que "tenemos cinco detenidos por orden vigente, dos detenidos por el Artículo 445, que es mantener elementos para la comisión del delito, dos detenidos por porte ilegal de armas, munición y receptación".

La uniformada explicó tres de los imputados -de nacionalidad chilena- contaban con un amplio prontuario, ya que mantenían 58, 27 y 12 detenciones respectivamente.

Durante el procedimiento se incautaron dos armas. Una corresponde a una pistola marca Glock.40 con un cargador extendido con 17 tiros sin percutar, con un proyectil alojado en su recámara, mientras que la segunda tenía un cargador con otros 17 tiros sin percutar.

El Juzgado de Garantía determinó 100 días como plazo de la indagatoria.

 

Leer también