El Juzgado de Garantía de Temuco ordenó la reapertura de la investigación contra Martín Pradenas (29), quien se encuentra imputado por delitos reiterados de violación y abuso sexual.
El Poder Judicial informó que el tribunal acogió parcialmente la solicitud de los querellantes y ordenó la reapertura de la investigación por el plazo de 30 días.
Cabe recordar que el Fiscal de La Araucanía, Miguel Ángel Rojas, había presentado en agosto ante el Juzgado de Garantía de Temuco la acusación contra Pradenas, formalizado por los delitos de violación y abuso sexual, en el marco del caso de Antonia Barra.
Esto a nueve días del cierre de la investigación, solicitando además 41 años de cárcel por dos delitos de violación y cinco de abuso sexual, totalizadas por seis denunciantes, por hechos registrados presuntamente entre 2010 y 2019.
Actualmente, Pradenas se encuentra en prisión preventiva, acusado de agredir sexualmente a Antonia Barra, en septiembre de 2019, unas semanas antes de que la joven se suicidara.
Leer también

Defensoría de la Niñez alerta por entornos cada vez más violentos para menores...
Jueves 3 de abril de 2025

Ley Uber: Gobierno reingresó reglamento por tercera vez y espera su aprobación
Jueves 3 de abril de 2025

Dirección del Trabajo reconoce descanso adquirido en retail para Viernes Santo
Jueves 3 de abril de 2025