Click acá para ir directamente al contenido

Actualidad

Krassnoff recibe otra condena y suma más de 1.000 años de cárcel

La Corte Suprema condenó a 20 años de prisión al torturador de la DINA por el secuestro calificado a la pareja de cineastas Jorge Hernán Muller Silva y Carmen Cecilia Bueno Cifuentes.

  • Comparte
  • Disminuir tamaño de letra
  • Aumentar tamaño de letra
  • Diario Usach

  • Sábado 24 de febrero de 2024 - 11:11

La Corte Suprema confirmó este viernes la sentencia que condena a 20 años de prisión al exmilitar chileno Miguel Krassnoff Martchenko, uno de los más crueles torturadores durante la dictadura de Augusto Pinochet.

El exmilitar chileno fue partícipe de innumerables violaciones a los derechos humanos y ha sido condenado por más de 25 casos de secuestros, torturas y desaparición de personas. Con esta nueva condena suma ya más de mil años de presidio.

En un fallo unánime, la Corte Suprema confirmó una nueva sentencia hacia el ex agente de la Dina, que lo condenó a 20 años de presidio adicional, por el secuestro calificado a la pareja de cineastas: Jorge Hernán Muller Silva y Carmen Cecilia Bueno Cifuentes.

El fallo reseña que ambos detenidos estuvieron incomunicados, "vendados y amarrados, siendo en el primero de ellos continuamente sometidos a interrogatorios bajo tortura por agentes de la Dina que operaban en dichos cuarteles con el propósito de obtener información relativa a integrantes del MIR, para proceder a la detención de sus miembros".

Además menciona que la última vez que las víctimas fueron vistos con vida fue a mediados de diciembre de 1974, fecha desde que permanecen en calidad de desaparecidos.


Con esta nueva condena Miguel Krassnoff Martchenko suma en total 1047 años en condenas por causas vinculadas a violación de los derechos humanos durante la dictadura de Pinochet.

De esta manera, "El ruso", quien nunca ha reconocido su culpa, cumple sus más de 25 penas ratificadas en el penal de Punta Pueco.

Leer también