Este miércoles, la junta nacional extraordinaria de la Democracia Cristiana decidió apoyar, como postura institucional, a la opción apruebo con miras al plebiscito de salida fijado para el 4 de septiembre, esto a pesar que parlamentarios como Ximena Rincón y Matías Walker ya anunciaron que irán por el rechazo. En síntesis, la votación de los militantes indicó un 64% de apoyo para el apruebo y un 34% del rechazo.
"Queremos hacer un llamado a todos los camaradas, a todos los democratacristianos, a sumarse a esta tarea. Valoramos y respetamos todas las opiniones. Todos los camaradas han planteado de una forma legítima y respetuosa, buscando, sin lugar a dudas, lo mejor para el país", afirmó el presidente de la DC, Felipe Delpin frente a la prensa que cubrió el encuentro que se extendió por cerca de 5 horas.
"Todos los democratacristianos queremos una nueva Constitución, todos los democratacristianos queremos avanzar para un Chile más justo, digno y fraterno. Esta nueva Constitución, desde nuestra mirada, ofrece eso", señaló el timonel del partido.
Recordemos que hace algunos días, un grupo de 9 expresidentes de la DC dio a conocer una carta en la que solicitan libertad de acción para el evento electoral septiembre y en la que señalaron: “Nos habría gustado una posición fundada, clara y propositiva, pero, la forma establecida, en torno a una elección binaria, de dos opciones, Apruebo o Rechazo, no nos permite matices ni cambios”.
Los firmantes de la misiva son Eduardo Frei, Carolina Goic, Enrique Krauss, Alejandro Foxley, Ricardo Hormazábal, Fuad Chahin, Juan Carlos Latorre, Ignacio Walker y Andrés Zaldívar.
Leer también
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024
Cámara Baja aprobó capacitación obligatoria de altos cargos en violencia de...
Sábado 16 de noviembre de 2024
Irací Hassler renunció a la alcaldía de Santiago para competir en elecciones...
Miércoles 13 de noviembre de 2024