El expresidente Ricardo Lagos volvió a referirse al plebiscito de salida del próximo 4 de septiembre señalando que “lo único que está claro es que gane el apruebo o el rechazo va a ser necesaria una nueva Constitución”.
Lagos emitió estas declaraciones durante su participación en la XXXV Convención Anual del Comité de Obras de Infraestructura Pública (COIP).
En la ocasión, el exmandatario abordó las críticas que recibió por la carta pública que dio a conocer hace algunos días y en donde señaló que “las dos alternativas en juego están lejos de convocar a la gran mayoría ciudadana”.
El exmandatario aseveró: “Quiero creer que podemos volver a converge voluntades (…) y no acepto interpretaciones baladíes de lo que dije, porque en último término también existe el voto en blanco”.
En este mismo sentido, Lagos manifestó: “Estamos obligados a votar pero no estamos obligados a poner Apruebo o Rechazo, puedo entregar tal cual como me entregaron el voto y ponerlo en la urna, como una demostración de que no quiero seguir en este enfrentamiento y quiero contribuir a un entendimiento”.
“Quiero creer que los chilenos podemos hacerlo y si lo hacemos daremos un ejemplo al mundo, que supimos superar las dificultades de esta Constitución y que lo hagamos aquí también tiene consecuencia que el mundo va poder observar”, indicó el exgobernante.
Te puede interesar
Conaf de la Región Metropolitana presentó su primera brigada forestal compuesta...
Jueves 11 de diciembre de 2025
SMA formula cargos contra refinería de ENAP por superar límite de descarga de...
Jueves 11 de diciembre de 2025
Corina Machado reaparece en Oslo después de más de un año en la clandestinidad
Jueves 11 de diciembre de 2025
