Este martes, la directora ejecutiva del e-commerce de la Cámara de Comercio de Santiago, Yerka Yukich, entregó un balance de lo que ha sido el primer día del Cyberday 2022, señalando que las ventas ya superaron los 70 millones de dólares y las 800 mil transacciones.
En conversación con radio Cooperativa, la directora ejecutiva del e-commerce indicó que los descuentos en productos bordean el 25%. “Analizamos 30 empresas de retail y 97 mil productos, el descuento promedio fluctúa en un 25 por ciento. En esas 30 empresas analizadas no se detectó un alza de precios días antes para después bajarlo", dijo Yulkich.
"Si esta la comparamos con el cybermonday de octubre, es un crecimiento de un 9 por ciento. Ahora, si la comparamos con el cyberday de mayo (del 2021), que fue histórico en ventas, ahí es una baja del 28 por ciento", indicó la personera.
Además, Yulkich expresó: "Este año hemos visto gran cantidad de transacciones en multitiendas y supermercados (...) Hay empresas y marcas que están participando con la canasta básica y con buenos descuentos, eso es una oportunidad para las personas".
Te puede interesar

Agosto: El IPC tuvo una variación 0,0% gracias a bajas en bencinas, pan y vinos
Lunes 8 de septiembre de 2025

Radiografía al ahorro y brecha de género: 23% de las mujeres asegura no tener...
Martes 2 de septiembre de 2025

Imacec de julio se ubicó en la parte baja de las expectativas y marcó solo 1,8%
Lunes 1 de septiembre de 2025