El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, se refirió a la prisión preventiva que la jueza Paulina Moya, del Tercer Juzgado de Garantía de Santiago, decretó para el acalde de Recoleta, Daniel Jadue, militante del PC.
“No es la cautelar que esperaba, pero bueno, ella es la jueza. Hay que seguir con el proceso en la etapa que viene, que es apelar a esta definición de cautelar, eso se hace ante la Corte de Apelaciones”, dijo.
Acerca de si la medida afecta la calidad de la convivencia política, como afirmó ayer, Carmona fue más cauto en sus declaraciones. “La jueza tiene argumentos que dio, yo tengo otra mirada, pero no vale la mirada que yo tenga, mientras no se hagan los argumentos frente a la apelación”, señaló.
“Yo no quisiera meterme en el fondo del punto porque estaría tomando posición en un debate jurídico y yo tengo mucha confianza en el debate jurídico que se va a hacer y en este caso la presentación ante la Corte de Apelaciones”, complementó el líder del PC.
“Eso rompe todas las especulaciones de que hay una idea del Partido Comunista de soslayar el poder judicial, porque está este debate dándose en el Poder Judicial, me guste a mí o no. Mis expectativas eran otras, pero yo soy un dirigente político”, concluyó Lautaro Carmona.
Leer también
Senado repuso financiamiento para Chile Crece Contigo y Programa de Apoyo a la...
Viernes 22 de noviembre de 2024
"Pesimismo ideológico": Boric critica al empresariado y sector responde que...
Jueves 21 de noviembre de 2024
Cadem: Tomás Vodanovic es el político mejor evaluado y Matthei lidera intención...
Lunes 18 de noviembre de 2024