Durante la jornada, se llevaron a cabo las elecciones de Francia. Las proyecciones de votos le darían el triunfo a Enmanuel Macron.
Le Pen no especificó ninguno de los "métodos desleales" a los que alude. Limitándose a indicar que son "iguales a los que sufren los ciudadanos cotidianamente".
Pocos minutos después de conocerse las proyecciones de voto, Marine Le Pen advirtió que "en esta derrota veo una forma de esperanza. Este resultado representa para nuestros dirigentes y para los dirigentes europeos un desafío que no pueden ignorar, así como la aspiración de un gran cambio".
Pese a la derrota, Le Pen agradece que "las ideas que representamos hayan llegado a su nivel más alto en esta segunda vuelta de las presidenciales pese a dos semanas [de campaña] de métodos desleales y violentos".
La ultraderechista anunció que no va a abandonar y que va a liderar la campaña de las legislativas el próximo mes de junio para tratar de unir a toda la oposición al presidente reelegido.
Finalmente, Le Pen afirmó que el resultado que le anuncian los institutos demoscópicos, "supone una victoria resplandeciente" con la que millones de franceses han manifestado su voluntad de cambio.
Leer también
“Para erradicar a las fuerzas afines al Norte”: Corea del Sur declara ley...
Martes 3 de diciembre de 2024
ONU advierte que 60 millones de mujeres desplazadas sufre violencia de género
Sábado 30 de noviembre de 2024
Tras cinco años de restauración: Muestran primeras imágenes del interior de...
Viernes 29 de noviembre de 2024