Ante la polémica por el nuevo acceso a la estación Baquedano, correspondiente a la línea 7 del Metro, la empresa de transporte subterráneo buscaría intervenir un sector del parque José Domingo Gómez, donde actualmente hay decenas de puestos comerciales.
Cabe señalar que la Municipalidad de Santiago -liderada por Irací Hassler (PC)- objetó la construcción de una salida de Metro en el sector del Parque Forestal, lo que le generó críticas en su contra. Ante la situación, Metro de Santiago propuso la alternativa en el frontis de la facultad de derecho de la Universidad de Chile.
Consultado por El Mercurio, Louis de Grange, expresidente de Metro, defendió la utilización de dicho espacio, argumentando que "generará una conexión mucho más segura y cómoda, sobre todo para los estudiantes que hay en la zona".
Carlos de la Maza -quien tiene un puesto de artesanía desde hace 20 años- señala que “siempre hemos tenido una patente y un permiso. Metro nos dice que nos van a reubicar al lado de la Universidad San Sebastián mientras se realizan los trabajos (…); volver a la calle después de estar tanto tiempo acá es doloroso”.
Leer también

Una noche en la frontera más peligrosa de Chile: “Pasar por aquí es arriesgar la...
Miércoles 2 de abril de 2025

Tribunal mantiene prisión preventiva para Manuel Monsalve
Miércoles 2 de abril de 2025

Alcaldesa de Las Condes rechaza propuesta de calle en homenaje a Pinochet
Miércoles 2 de abril de 2025