El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, destituyó a su ministro de Derechos Humanos, Silvio Almeida tras ser inculpado públicamente de acoso sexual.
De esta manera, y mediante un comunicado de la Presidencia, se señaló que “frente a las graves denuncias contra el ministro Silvio Almeida y después de convocarlo para una conversación en el Palacio de Planalto (...), el presidente Lula decidió destituir al titular de la cartera de Derechos Humanos y Ciudadanía”.
“El presidente considera insostenible la permanencia del ministro en el cargo considerando la naturaleza de las acusaciones”, agregó la nota.
Crise com Silvio Almeida ofusca 7 de Setembro do governo federal.
— Metrópoles (@Metropoles) September 7, 2024
O foco do evento deve ficar na primeira aparição pública do presidente Lula ao lado dos ministros após a queda do ex-ministro dos Direitos Humanos.https://t.co/8PpELoC2R9
Según consigna Emol, la situación se conoció ando el sitio de noticias Metrópoles reveló que la asociación Me Too Brasil había recibido denuncias de varias mujeres, incluida la ministra de Igualdad Racial, Anielle Franco.
Por su parte, Almeida negó los hechos y aseguró que él solicitó la destitución. “Será una oportunidad de probar mi inocencia y de reconstruirme”, precisó.
Leer también
Por primera vez: Rusia atacó a Ucrania con un misil balístico intercontinental
Jueves 21 de noviembre de 2024
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024