El nuevo presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, celebró este domingo la "victoria de la democracia" que le permitió ganar las elecciones de octubre, a pesar de las "amenazas" de la ultraderecha que aún no acepta su triunfo.
"Si estamos aquí es gracias a la conciencia política de la sociedad brasileña", declaró Lula ante el Parlamento, en su primer discurso después de haber jurado como nuevo presidente de Brasil.
En el cambio de mando presidencial de Brasil, donde estuvo presente el Presidente Gabriel Boric, el nuevo mandatario brasileño hizo una fuerte defensa del medioambiente en su primer discurso en el cargo y prometió este domingo acabar con la deforestación ilegal en la Amazonía y proteger a los pueblos indígenas.
"No podemos admitir que (la Amazonía) sea una tierra sin ley, no vamos a tolerar la degradación del medioambiente que tanto mal ha hecho a nuestro país", afirmó el líder del Partido de los Trabajadores, en un pronunciamiento ante el Congreso, en Brasilia.
Además, se comprometió a "retomar la integración" en América Latina para tener "un diálogo activo y altivo" con las otras regiones del mundo.
"Retomaremos la integración a partir del Mercosur, con la revitalización de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y otras instancias soberanas" que existen en Latinoamérica, declaró ante el Parlamento después de haber jurado como nuevo presidente de Brasil.
Te puede interesar

¿Debería implementarse en Chile? Corte argentina ordena a padre pagar internet,...
Viernes 29 de agosto de 2025

Milei tras agresión en acto electoral: Fue emocionante enfrentar la lluvia de...
Jueves 28 de agosto de 2025

Tiroteo en escuela de Estados Unidos deja dos niños muertos y 17 heridos
Miércoles 27 de agosto de 2025