El presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva rechazó la invitación de Javier Milei a su asunción presidencial, que se llevará a cabo este domingo en Buenos Aires. En su lugar enviará a su canciller Mauro Vieira.
La ausencia del mandatario brasileño era esperable, ya que tras el triunfo del líder del partido La Libertad Avanza publicó en las redes sociales un mensaje en que, sin citar a Milei, le deseó éxito al futuro Gobierno.
Luego de conocerse la ausencia del mandatario brasileño, la futura canciller Diana Mondino buscó desdramatizar la situación y argumentó Lula "tiene una agenda complicadísima".
Las rencillas entre el presidente de Brasil y el recién electo mandatario argentino surgieron durante la campaña de Milei, ya el candidato llamó a Lula "ladrón" y "comunista furioso" en entrevistas de campaña.
El ministro de Comunicación Social de Brasil, Paulo Pimenta, dijo que el presidente electo de Argentina le debe un pedido de disculpas a Lula por las ofensas que le profirió en la campaña, mientras que el asesor especial de asuntos internacionales brasileño, Celso Amorim, planteó que el presidente de Brasil se sintió "personalmente ofendido" por los insultos de Milei.
Quien sí confirmó su presencia en la asunción del domingo es el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro.
Leer también
Corte Penal Internacional emite orden de arresto contra el primer ministro de...
Jueves 21 de noviembre de 2024
OEA trabaja en modelo para prevenir, sancionar y erradicar la violencia digital...
Miércoles 20 de noviembre de 2024
El testimonio final de Gisèle Pelicot: "La sociedad, machista, abra los ojos y...
Miércoles 20 de noviembre de 2024