El presidente francés, Emmanuel Macron, afirmó este lunes que la reforma de las pensiones "era necesaria" para evitar la acumulación de los déficit y propuso un nuevo "pacto social" para mejorar las condiciones de los trabajadores.
En una intervención televisada en medio de la crisis política por la aprobación de esa reforma, Macron insistió en que los cambios aprobados por su Gobierno eran la única respuesta posible ante el aumento progresivo del número de jubilados y de la esperanza de vida.
Pero reconoció que en las propuestas contra la reforma hay una "demanda de justicia social y de renovación de la vida democrática" que hay que escuchar y señaló que "la respuesta no puede estar en el inmovilismo ni en el extremismo", por lo que propuso el nuevo "pacto social" junto con empresarios y sindicatos.
Sus palabras llegan en medio de las constantes protestas llevadas a cabo por los principales sindicatos de Francia debido a la aprobación de que reforma que aumenta la edad mínima de jubilación de 62 a 64 años y que el viernes fue validada por el Consejo Constitucional francés.
Además, el 60% de los franceses quieren que los sindicatos continúen con la llamada a la movilización contra la reforma jubilatoria, según el sondeo del Observatorio Toluna Harris Interactiva, y un 70% está en contra de la reforma.
Leer también
“Para erradicar a las fuerzas afines al Norte”: Corea del Sur declara ley...
Martes 3 de diciembre de 2024
ONU advierte que 60 millones de mujeres desplazadas sufre violencia de género
Sábado 30 de noviembre de 2024
Tras cinco años de restauración: Muestran primeras imágenes del interior de...
Viernes 29 de noviembre de 2024